El humo de la marihuana más tóxico que el del tabaco

El humo de la marihuana contiene altos niveles de componentes tóxicos, mucho más altos que el humo del tabaco, por lo que se desmiente la idea de que fumar marihuana es menos perjudicial para la salud que fumar tabaco.

Riesgos de fumar marihuanaEntre los componentes que se encuentran en el humo de la marihuana se encuentran algunos tan tóxicos como el amoniaco y el cianuro de hidrógeno. Pero no sólo estos dos componentes son los peligrosos, también se han hallado hasta 50 sustancias cancerígenas.

Así lo revela un estudio de D. More et al. (2007), en el que se comparó el humo de la marihuana con el del tabaco, utilizando “máquinas de fumar” que simulan los hábitos de un fumador. Los investigadores encontraron que los niveles de amoniaco eran 20 veces mayores que los del tabaco, mientras que el cianuro de hidrógeno, el oxido nitríco y otras aminas aromáticas se daban a niveles 3 a 5 veces mayores en la marihuana que en el tabaco.

Con estos datos se desmiente la idea de que fumar marihuana es menos perjudicial que el tabaco por ser más natural o tener menos aditivos.


 

A Comparison of Mainstream and Sidestream Marijuana and Tobacco Cigarette Smoke Produced under Two Machine Smoking Conditions. Moir D, Rickert WS, Levasseur G, Larose Y, Maertens R, White P, Desjardins S. Chem Res Toxicol. 2008 Feb;21(2):494-502. Epub 2007 Dec 7.